Cuánto más pasa el tiempo, más se achica la lista de candidatos a ganar el premio al Jugador más Valioso de la temporada 2012-22 de la National Basketball Association (NBA). Uno de los tres principales candidatos el pívot Joel Embiid, que vive un momento increíble.

Tras la gran victoria de Philadelphia 76ers ante Chicago Bulls este domingo 6 de febrero por 119 a 108, la franquicia se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 32 victorias y 21 derrotas, y un récord de 7-3 en los últimos diez juegos.

Mucho de este buen momento se debe a su sensacional pívot. Junto a Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, Embiid forma parte el trío de candidatos a MVP que, inusualmente, son todos extranjeros. El camerunés podría tranquilamente ganar el premio de terminar hoy la temporada.

Ante los Bulls, The Process volvió a brillar ante los Bulls y demostró la dominancia que lo caracteriza. 40 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para empatar al gran Allen Iverson en una racha histórica del equipo de la ciudad del amor fraternal:

Allen Iverson. (Ezra Shaw/Getty Images)

Allen Iverson. (Ezra Shaw/Getty Images)

Joel Embiid al nivel del Allen Iverson MVP

De acuerdo a @ESPNStats&Info, JoJo ha anotado al menos 25 puntos en 20 partidos consecutivos, uniéndose a Allen Iverson (27 seguidos) como los únicos jugadores de la historia de los Sixers con 20 juegos en fila de este estiloThe Answer lo hizo en 2000-01... la campaña en la que ganó el MVP.