Desde que llegó a la National Basketball Association (NBA) en 2014, Philadelphia 76ers ha esperado el momento que Joel Embiid salte verdaderamente al estrellato y se convierta en un candidato firme al premio MVP de la temporada. Ese momento ha llegado.

La franquicia actualmente se encuentra sexta en una Conferencia Este sumamente complicada que no da respiro. Llevan 28 triunfos y 19 derrotas, pero se ven como uno de los equipos más temibles de la zona gracias al gigante camerunés que está on fire.

Para la temporada, Embiid promedia 29.0 puntos, 10.8 rebotes y 4.3 asistencias por partido y se encuentra en el top 3 de la carrera al MVP junto a Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. El jugador se vio obligado a elevar su juego a otro nivel porque ya no está Ben Simmons para ayudarlo, y vaya que ha asombrado.

Joel Embiid y sus números de videojuego en la NBA

En sus últimos 17 partidos, JoJo ha liderado a los Sixers en anotación, igualando el récord de Allen Iverson con la racha más larga de este estilo en la historia de la franquicia. Además, lleva cuatro encuentros con 35 o más puntos y al menos 10 rebotes, segunda racha más larga desde 1976, empatado con Anthony Davis y Shaquille O'Neal.

Pero además de esos logros que ya hablan por sí solos, The Process tiene números que rozan lo absurdo en sus últimos cuatro cotejos. 50 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, y luego de eso 40, 13 y 6, 38, 12 y 6, y este martes 42, 14 y 4. Merece más reconocimiento, y si sigue así, lo tendrá.