Para muchos expertos, el esloveno Luka Doncic es uno de los talentos más grandes que actualmente posee la National Basketball Association (NBA), tanto es así que en su actual equipo, Dallas Mavericks, está siendo comparado nada menos que con el más grande de la historia, Michael Jordan.

Puede parecer una locura poner sobre la balanza al Wonder Boy con Su Majestad, pero si viene de primera mano, puede llamar la atención, ya que fue su actual entrenador, Jason Kidd, quien manifestó que su actual base tiene rasgos, a nivel de juego, muy similares a MJ.

A juicio del técnico de Mavericks, "Luka simplemente hace el juego simple y divertido, eso es por lo que hay que darle el mérito. Tiene el talento para ir a por el dos contra uno, pero se mantiene en cosas sencillas para luego darnos algo más de gas en la parte defensiva. Hace lo fácil", y luego señala al mismísimo Jordan.

En Mavericks comparan a Doncic con Jordan
 

"Tú fíjate en Michael Jordan. Cuando era joven, trató de ganar a Detroit Pistons él solo. No pudo hacerlo. Recibió ayuda, se asoció con un compañero como Scottie Pippen y a partir de ahí hizo el juego más sencillo y todo le fue más fácil", señaló Kidd.

En ese sentido, el estratega de los Mavericks agregó que "cuando los más grandes se van a lo sencillo, resulta más divertido y la atmósfera se vuelve más agradable en los dos lados de la cancha (defensa y ataque). Puedes ver que es lo que pasa con Luka", y advierte que "él posee esa gracia que tenía 'Magic' Johnson o tiene Giannis Antetokounmpo, sabe que no es su mayor fortaleza pero lo da todo en la parte defensiva porque sabe que eso ayuda al equipo a ganar".