A dos semanas del comienzo de las votaciones para el Juego de las Estrellas 2022 en la National Basketball Association (NBA), se ha entregado de manera oficial el primer recuento de las preferencias realizadas por los fanáticos a través de distintas plataformas.

Tomando en cuenta que la elección popular representa el 50 por ciento, mientras que el restante se divide entre lo que escojan entrenadores y jugadores, lo que decidan los aficionados a través del sitio oficial de la liga, la aplicación y las redes sociales será clave. 

Por lo mismo, a 13 días de la apertura de los sufragios, se han conocido quiénes comandan las preferencias de los seguidores en todo el mundo para el NBA All-Star 2022: Stephen Curry, el más popular de todos y líder de la Conferencia Oeste; y Kevin Durant, que comanda el Este.

El primer recuento de votos para el NBA All-Star Game 2022
 

Hay sólo cuatro jugadores en todo el recuento que superan los dos millones de votos, los mencionados Steph (2.5 millones) y Durantula (2.3 millones), a los que se suman el griego Giannis Antetokounmpo en el Este con 2.1 millones de sufragios, y LeBron James en el Oeste, con 2.08 millones.

La gran sorpresa hasta el momento en la votación popular es DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, que aparece primero entre los guardias en el Este, con 1.47 millones de votos, superando a jugadores como James Harden, Joel Embiid y Trae Young.

El segundo recuento oficial de sufragios de los aficionados será dado a conocer por la NBA el próximo jueves 13 de enero, a nueve días del cierre de las votaciones, de cara al evento que se disputará en Cleveland, Ohio, el domingo 20 de febrero.

Así va el primer recuento de votos para el Juego de las Estrellas 2022 (NBA)

Así va el primer recuento de votos para el Juego de las Estrellas 2022 (NBA)