Para nadie es un secreto que la relación de Ben Simmons con los Philadelphia 76ers y cualquier cosa relacionada con el equipo, está completamente rota. El base australiano se mantiene firme en su posición de no jugar con el equipo y espera ser cambiado antes del comienzo de la temporada de la NBA el próximo 19 de octubre.

Sin embargo, las cosas no parecen estar bien encaminadas para Simmons y en los 76ers esperaban poder convencerlo de seguir luego de no haber conseguido hasta el momento una buena oferta por el jugador que en el 2019 firmó un jugoso contrato por las próximas cinco temporadas a cambio de 170 millones de dólares.

Incluso, varios jugadores del quinteto de Philadelphia habían ofrecido viajar hasta Los Ángeles para conversar con Simmons e intentar conciliar en la relación con el equipo, pero el propio australiano aseguró que no iba a recibir a ninguno de sus compañeros, una reacción que ratificó la ruptura entre el base y el equipo.

Joel Embiid le manda un claro mensaje

Entre ese grupo de jugadores que iban a viajar a Los Ángeles se encontraba la principal figura de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid, quien en su momento salió en defensa de Ben Simmons cuando el australiano fue el blanco de críticas luego de la temprana eliminación sufrida en los pasados NBA Playoffs.

A pesar del rechazo, el central igual tuvo unas palabras para el que todavía es su compañero de equipo: "Si pudiera hablar con él le diría que estoy decepcionado porque todavía no hemos podido ganar nada. Por momentos demostramos que tenemos mucho potencial, pero todos tenemos que hacer un mejor trabajo para subir el nivel".

Con los equipos comenzando oficialmente los entrenamientos de cara al arranque de la temporada de la NBA el 19 de octubre, la situación entre Ben Simmons y los Philadelphia 76ers parece todavía lejos de solucionarse y hasta un posible cambio de equipo para el australiano no se vislumbra en el panorama.

Lo más leído: