Desde su llegada esta temporada de National Basketball Association (NBA) hacia Los Angeles Lakers, que el base Russell Westbrook ha sido objeto de constantes críticas, no sólo por su salario sino que por el desempeño que ha tenido en el actual certamen.

Si bien ha sido reconocido por ser El Rey de los Triples-Dobles, superando a la leyenda Oscar Robertson, la realidad es que desde su llegada a California, no ha logrado ser el acompañante perfecto para LeBron James en la lucha por volver a coronarse campeón.

Para colmo de males, uno de los principales defectos que ha mostrado en cancha Westbrook han sido sus constantes pérdidas de balón, que lo llevaron a tener una racha de 407 partidos y 1,757 días, la más larga en la historia de la NBA desde la temporada 1977-78.

El hito histórico que consiguió Russell Westbrook en triunfo de los Lakers
 

De hecho, la última vez en que el Brodie había registrado '0' en este ítem fue el 14 de marzo del 2016, cuando jugaba para Oklahoma City Thunder; pues bien esa racha concluyó la noche del 4 de enero, en la victoria de la franquicia oro y púrpura por 122-114 ante Sacramento Kings, donde no aportó con turnovers.

"Demuestra que cuando nos lo proponemos, podemos hacerlo como equipo", dijo Westbrook tras el partido, donde registró 19 puntos, siete rebotes y un índice más-menos de +17 en 34 minutos en cancha; mientras que LeBron fue más incisivo y aseguró en conferencia de prensa que "esa es la razón por la que ganamos el juego".

Twitter: @ESPNStatsInfo

Twitter: @ESPNStatsInfo