No hay mejor sensación que anotar la canasta ganadora en un partido de baloncesto. Y si ese encuentro es en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA) y justo cuando suena la chicharra, mejor aún. Los llamados Buzzer-Beaters son historia pura.

Y en la NBA, hay varios expertos en el departamento. El Buzzer-Beater más famoso de los últimos años seguramente sea el de Kawhi Leonard con Toronto Raptors a Philadelphia 76ers en el Game 7 de Semifinales de Conferencia, o de Damian Lillard desde casi mitad de cancha.

Sin embargo, El Rey de esto es sin dudas Kobe Bryant. O al menos en la temporada regular. Kobe tiene 7 de esos tiros previo a los Playoffs, la mayor cantidad de todos los jugadores. Michael Jordan tiene 6 y LeBron James solamente 2. Pero, ¿Qué pasa cuando se analiza en la postemporada?

Allí, la cosa cambia drásticamente porque, por un lado, Kobe tiene solamente uno de sus ocho en su carrera. Entonces, todo se reduce a Jordan y LeBron. ¿Quién tiene más? Antes de dar la respuesta, hay que darle crédito al mencionado Lillard, quien es uno de los tres jugadores que se encuentra tercero en la lista con dos tiros ganadores sobre la chicharra en Playoffs.

¿LeBron o Jordan en Playoffs?

El jugador con más Buzzer-Beaters en los Playoffs de la NBA es LeBron James con 5, dejando atrás a Su Majestad que tiene 3. James anotó el primero ante Orlando Magic en 2009, y lo más destacado es que en 2018 anotó dos: Uno a Indiana Pacers y otro a Toronto Raptors.