Tanto va el cántaro al agua, que finalmente termina por romperse. Esta analogía refleja lo sucedido esta semana con Cleveland Browns y la situación de su receptor estrella Odell Beckham Jr., quien tras varios días de ausencia a los entrenamientos, y medio de conflictos con el mariscal de campo Baker Mayfield, han tomado una decisión.

En poco más de 72 horas, ocurrió de todo. Desde que su padre acusara al quarterback en redes sociales de no darle juego, hasta su decepción por no ser traspasado al cierre del mercado. Todo esto, provocó una ola alrededor de la NFL que la franquicia de Ohio quiso cortar de raíz.

A través de un comunicado oficial, el gerente general de los Browns, Andrew Perry, anunció que "después de una cuidadosa consideración, discusiones internas y conversaciones", tanto con Beckham Jr. como con su representante, "hemos determinado que es lo mejor para todas las partes involucradas que Odell ya no juegue para los Cleveland Browns".

¿Dónde jugará Odell Beckham Jr.?
 

Con su salida ya consumada, existen dos opciones respecto de los próximos pasos del jugador: que un equipo de la NFL lo reclame vía waivers (exenciones), para lo cual la institución redujo el impacto del resto de su salario base, absorbiendo la grandísima mayoría del mismo; o que pase el corte, se convierta en agente libre y elija su próximo destino.

En ese sentido, ya son varias las franquicias que están siguiendo con atención el futuro de Beckham Jr., siendo Las Vegas Raiders, New Orleans Saints, Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers y New England Patriots algunos de los interesados, a los que se sumaría Green Bay Packers, quien ya había mostrado interés previo por firmarlo. 

El comunicado anunciando la salida de Odell Beckham Jr. (@Browns)

El comunicado anunciando la salida de Odell Beckham Jr. (@Browns)

Lo más leído: