La NFL está a menos de dos semanas de dar inicio a una nueva temporada en la edición 2021/22 y uno de los equipos de la NFC Norte, Minnesota Vikings, decidió renovar a uno de sus jugadores más importantes de la defensa, el safety Harrison Smith.

Según informó Ian Rapoport de NFL Network, el defensor y el equipo vikingo acordaron un nuevo contrato por cuatro años y $64 millones de dólares que lo mantendrá en la franquicia por cinoc temporadas más, hasta la 2025/26.

Este año, último de su contrato anterior, Smith ganará $22.5 millones, el salario más alto para un safety en la historia de la NFL. En general, el contrato del DB le da $16M al año en promedio, lo que lo coloca segundo en máximo salario entre jugadores de su posición, detrás de Jamal Adams de Seattle Seahawks.

Harrison Smith, leyenda de Minnestoa Vikings

El jugador está en la franquicia del norte desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL en 2012. Desde ese entonces, ha sido consistentemente uno de los mejores safeties de la liga, y un líder absoluto del equipo de Minnesota.

En sus 8 años como profesional, Smith ha sido seleccionado a cinco Pro-Bowls, además de aparecer en 130 partidos de temporada regular. En 2020, el producto de Notre Dame logró 89 tackles, 10 pases defendidos y cinco intercepciones, empatando su máxima en una temporada en esa categoría.

Lo más leído: