Lamar Jackson fue uno de los tópicos más hablados durante el final de la temporada regular y el inicio de la baja, y su futuro ha dado un siguiente paso a llegar este martes 7 de marzo: Baltimore Ravens lo firmó a un contrato de etiqueta de franquicia.

Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir con este tipo de acuerdos, los Ravens le han dado un giro totalmente legal que le permitirá a su mariscal, de todos modos y tal como quiso siempre, testear el mercado de la Agencia Libre por la siguiente semana.

Baltimore agregó el apartado de "no exclusivo" a su etiqueta, la sexta vez en la historia que se le da esto a un mariscal de campo en la historia de este tipo de acuerdos, y la primera desde 2016 (Kirk Cousins). Y esto, para variar, le da más chances al QB de quedarse con los Ravens.

Los equipos que le dijeron que NO a Lamar Jackson

Los Falcons son una de las franquicias que no perseguirán a Lamar Jackson. (Getty Images)

Los Falcons son una de las franquicias que no perseguirán a Lamar Jackson. (Getty Images)

Son cuatro las franquicias que han decidido no perseguir a Lamar Jackson en las negociaciones de su contrato no exclusivo con Baltimore Ravens, aumentando las chances de que el mariscal se quede con los de Maryland.

Atlanta Falcons, Washington Commanders, Carolina Panthers y Las Vegas Raiders son los equipos que no estarán en la conversación por intentar quedarse por el egresado de la Universidad de Louisville. 

¿Y por qué? Según Adam Schefter de ESPN, los equipos saben que los Ravens igualarán la oferta, y que este tipo de contrato fue utilizado para que Lamar Jackson evalúe su valor dentro del mercado. Además, las franquicias no quieren tener un acuerdo en su franquicia similar