Lamar Jackson sigue siendo el centro de atención de la National Football League (NFL)actualmente luego de pactar su extensión de contrato con Baltimore Ravens. Sin embargo, no se trata de cualquier trato, pues hablamos del mejor contrato en toda la historia de la liga.

La alegría de Jalen Hurts como el jugador mejor pagado de la NFL duró poco, pues luego de la revelación de su pacto salieron los Ravens con dinero en mano para darle a Jackson lo que tanto quería: futuro económico mientras intenta ganar un Super Bowl.

Específicamente, el mariscal de campo pactó por cinco temporadas a cambio de 260 millones de dólares, donde $135 millones están totalmente garantizados, incluyendo $72.5 millones por concepto de bono de firma (el más grande para un contrato de NFL).

Así, Jackson promediará 52 millones por temporada para ser el jugador mejor pagado de todos los tiempos sobre los emparrillados norteamericanos. También, se estipuló una cláusula de no intercambio, e incluso, un apartado que especifica que los Ravens no pueden designar a Lamar como jugador de transición o franquicia cuando el contrato expire luego de la campaña 2027.

Lamar Jackson (Foto: Baltimore Ravens)

Lamar Jackson (Foto: Baltimore Ravens)

Esto quiere decir que Ravens estará presionado por convencer a Jackson en su último año de contrato (2027) para quedarse, pues no podrá llegar al mercado abierto en 2028 gracias a la cláusula de no franquicia o transición.

Además, figuran dos bonos de opción, es decir, un bono de firma extra que se paga, por lo general, durante el segundo o tercer año de un vínculo para extender uno o más años posteriores en un acuerdo entre jugador y equipo.

Lo que no sabías

Ante s de mencionar lo que no sabías sobre este contrato era necesario poner en contexto todo lo que se logró para la firma, pues Lamar Jackson fue capaz de conseguir todos estos beneficios, más allá de las grandes sumas de dinero sin agente.

Lamar Jackson (Foto: Baltimore Ravens)

Lamar Jackson (Foto: Baltimore Ravens)

Sí, el mariscal de campo no tiene agente, ¿lo sabías? De esta manera, Jackson fue paciente para sentarse a negociar y convertirse en el mejor pagado de la historia de la NFL, sin un agente profesional y especializado en sacar este tipo de pactos.