Todos los años, entre cuatro y ocho ex jugadores de la National Football League (NFL) son inmortalizados en el Salón de la Fama, ubicado en la ciudad de Canton, OH. La organización anunció este jueves 30 de diciembre los 15 finalistas que tendrán su chance de ingresar.

La clase de este año tendrá menos nombres que reciban la conocida "chaqueta dorada", ya que en el 2020 el Hall of Fame decidió agregar 20 personalidades y subir la cantidad a 346 miembros, en conmemoración de los 100 años de NFL.

Los finalistas de este año varían bastante en posiciones, pero hay una clara tendencia hacia la posición de receptor. Al Salón de la Fama también pueden ingresar entrenadores, miembros de la oficina de la franquicia o periodistas que hayan cumplido una labor destacada en la cobertura de la liga.

 Los 15 finalistas del Salón de la Fama

La organización, creada en 1963, anunció hoy vía Twitter quienes serán los 15 finalistas que, mediante voto popular, terminarán ingresando al NFL Hall of Fame. A continuación, los nominados para formar parte de la Clase 2022.

Los 20 nominados. (@ProFootballHOF en Twitter)

Los 20 nominados. (@ProFootballHOF en Twitter)