Dallas Cowboys se tuvo que desprender de uno de los mejores jugadores que ha tenido en los últimos tiempos previo al comienzo del año nuevo en la National Football League (NFL), liberando al corredor veterano Ezekiel Elliott.

El egresado de Ohio State tenía uno de los contratos más caros para la posición en toda la liga, y con la aparición de Tony Pollard (firmado a una etiqueta de franquicia no exclusiva), su futuro incluso ya parecía complicado la temporada pasada.

Elliott explotó en su primera temporada en la liga, una de las dos veces que lideró la NFL en yardas por tierra, y fue uno de los mejores novatos ese año. Ha logrado 80 touchdowns en su carrera, integró el primer equipo del All-Pro y viajó a tres Pro Bowl. Pero, ¿Dónde está su futuro en el fútbol americano profesional?

Los posibles destinos de Ezekiel Elliott en la NFL

Para poder mantenerse en Dallas Cowboys, el corredor debía aceptar una rebaja en su salario, y si bien eso aún está en pie luego de ser liberado, la realidad es que la carrera de Ezekiel Elliott con este equipo parece terminada.

¿Y dónde puede recalar una de las leyendas del programa de Ohio State en el fútbol americano colegial? Son varios los equipos que podrían intentar contratarlo, aunque todo dependerá del precio que pida el corredor en la Agencia Libre.

Buffalo Bills, Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers: Posibles destinos para Ezekiel Elliott

Las franquicias que tiene posibilidades desde el lado económico, sobre todo teniendo en cuenta que el ya ex Cowboys es probable que reconozca una baja en su salario para poder seguir jugando en la NFL, son dos de la AFC y una de las NFC.

Buffalo Bills tiene una clara necesidad de conseguir un corredor principal, aunque habrá que ver si van por otras de las buenas opciones del mercado. Un caso similar es el de Tampa Bay Buccaneers, aunque estos últimos están más ajustados por el espacio salarial.

Una opción fehaciente para Elliott parece ser mudarse al sur de la Florida: Miami Dolphins viene corriendo en comité y, con las renovaciones de Raheem Mostert y Jeff Wilson, Elliott no estaría obligado a destacar, pero si a liderar ese comité.