El partido de este domingo en la ronda divisional de la AFC de los NFL Playoffs 2022, donde Kansas City Chiefs venció de forma épica a Buffalo Bills dejó mucha tela para cortar. Un final de los mejores de la historia de la liga, y una estadística que coloca a Patrick Mahomes en la cima de los mariscales de campo.

Es que cuando quedas emparejado a Tom Brady, el que es considerado el GOAT para la mayoría de fanáticos y periodistas, y a Joe Montana, un QB top 5 de la historia, significa que algo bien has estado haciendo, y eso pasa con la super estrella que tienen los Chiefs.

En la victoria en tiempo extra por 42 a 36, tanto Mahomes como su rival Josh Allen tuvieron actuaciones estelares. Pero el que alcanzo un récord histórico fue Pat, que terminó la velada con 33 pases completos en 44 intentos, 378 yardas aéreas, tres pases de touchdown, 123.1 de rating de pasador, 69 yardas terrestres y una anotación por esa vía.

La cuestión es que esas estadísticas de ensueño ya son casi comunes para el pick N.º.15 del Draft de la NFL de 2017. Y es que en su corta carrera, además de tener cuatro Finales de Conferencia consecutivas en el bolsillo, también ya está en la cima de una estadística importante de los Playoffs.

Mahomes junto a Tom Brady y Joe Montana

De acuerdo al periodista Reuben Frank, de NBC Sports, Pat Mahomes llegó a cinco partido de NFL Playoffs con al menos 120 de rating de pasador (mínimo 20 pases intentados), alcanzando a Brady y Montana con la mayor cantidad en la historia. Con cuatro se quedaron Peyton Manning y Aaron Rodgers. Lo increíble, es que el de Chiefs solamente jugó 10 partidos de postemporada. Allen tiene tres de estos juegos en 6 encuentros disputados.

(@RoobNBCS en Twitter)

(@RoobNBCS en Twitter)