En las últimas dos temporadas de la National Football League (NFL), ha estado presente en el Super Bowl, con un triunfo en 2020 y una derrota en 2021, por esto y por más, Kansas City Chiefs, junto a su máxima figura Patrick Mahomes, son candidatos para llegar a la definición de la temporada 2022.

Si bien el comienzo del mariscal de campo fue a la baja, teniendo partidos con varias intercepciones, finalmente consiguieron terminar como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana, con un récord de 12 triunfos y cinco derrotas, al igual que quien terminó como el número uno, Tennessee Titans.

A pesar de mantener una base del equipo que perdura en el tiempo, dirigidos de manera soberbia por Andy Reid, la realidad es que los pronósticos no son alentadores respecto al futuro de los Chiefs en NFL Playoffs 2022, es más, los expertos en la materia advierten que existen tres poderosas razones para decir que Mahomes y compañía no llegarán al Super Bowl LVI.

Las razones por que Chiefs no van a llegar al Super Bowl
 

La primera, tiene relación con el rendimiento de la defensiva, prueba de ello es que ante rivales de Postemporada les anotaron un promedio de 33.2 puntos por partido, y durante la fase regular, permitieron libertad a sus rivales de mover el balón, sumado al bajo nivel de sus esquineros, es una mezcla que los conduce al fracaso. 

Relacionado con lo anterior, en las primeras siete semanas, pasaron el balón 17 veces, y en la segunda mitad de la temporada redujeron ese número a solo ocho, haciendo un total de 29 entregas, el cuarto número más alto de la NFL, el problema es que ese riesgo se ha mantenido en el comienzo de los Playoffs.

Y el tercer motivo, se refiere a su ataque terrestre, que ha sufrido con la lesión de Clyde Edwards-Helaire, debiendo utilizar Reid, casi de emergencia, a Darrell Williams y Derrick Gore, sumenle que se ha sumado a ellos Jerick McKinnon, que con su polifuncionalidad les puede dar una mano. Un dato, en toda la temporada sólo han convertido 12 veces por ese expediente.