Fue una locura. El fin de semana de la Ronda Divisional de los NFL Playoffs 2022 fue, posiblemente, el mejor de la historia. Todos los partidos se definieron sobre el final y, como si estuviera escrito en Hollywood, dejaron lo mejor para lo último con el Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills.

Un encuentro de alto vuelo entre Patrick Mahomes, el mariscal de campo destinado a ser el heredero de Tom Brady, y su rival que ya pareciera ser su Peyton Manning, Josh Allen. Dos QBs elite que como el futuro de la NFL que son, brindaron un espectáculo inigualable.

Finalmente, triunfaron como en los Playoffs pasados, los Chiefs por 42 a 36 en tiempo extra, donde hubo polémica porque las reglas del mismo no le dieron oportunidad a los Bills de responder al touchdown ganador. Sin embargo, el partido dejó una gran cantidad de récords increíbles que Bolavip muestra a continuación:

Los últimos dos minutos del Chiefs vs. Bills

El final fue para el infarto y no dejó lugar a que nadie respire en ningún momento. En los últimos dos minutos de tiempo regular hubo 25 puntos entre ambos equipos, la mayor cantidad en un partido de postemporada, y segunda mayor en la era del Super Bowl (desde 1966).

Los números récord de Patrick Mahomes y Josh Allen

Fue el primer partido de Playoffs donde: Los dos QBs tuvieron más de 300 yardas aéreas y 3 pases de TD, y ambos lanzaron con una efectividad mayor a 70% de sus pases. También es el segundo juego en la historia en el que ambos mariscales lideran a sus equipos en yardas terrestres. Para terminar, ambos tuvieron un rating de QB mayor a 90 (Mahomes 96.3 y Allen 90.3). Es la primera vez que pasa eso en los últimos 10 años.