Definitivamente la Selección de Estados Unidos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Selección Mexicana, prueba de ello fue la supremacía que mostró en partidos oficiales durante el 2021, una tendencia que parece mantenerse en el 2022.

Es que tras su nueva visita al Estadio Azteca, el equipo de Gregg Berhalter logró rescatar un valioso empate que les permite seguir soñando con la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022, consiguiendo de esta manera, su tercera igualdad consecutiva en la capital vecina, por Eliminatorias Concacaf (2014, 2018 y 2022).

Pero más allá de esto, Estados Unidos consiguió un hito muy importante en su historia futbolística tras la paridad en el Coloso de Santa Úrsula, ya que por primera vez logra hilar una racha de partidos sin perder ante México, sumando lo ocurrido el año pasado y el actual.

Histórico invicto de USA vs. México en Clasificatorias
 

La secuencia positiva para el Team USA comenzó en la definición de la Liga de Naciones Concacaf, donde en la ciudad de Denver, consiguieron el triunfo por 3-2, en tiempo extra, con gol de penal de Christian Pulisic, llevándose la primera edición del certamen. 

Después, Estados Unidos le ganó la final de la Copa Oro 2021 a México, en Las Vegas, con tanto de Miles Robinson en el suplementario; más tarde, el clásico DOS-A-CERO que le propinó en Columbus por las Eliminatorias Concacaf, y ahora se suma la igualdad conseguida en el Azteca. Paternidad absoluta.

Twitter: @usmntonly

Twitter: @usmntonly