Tras la igualdad 0-0 contra Estados Unidos, una noticia de alta incertidumbre estalló puertas adentro de la Selección de México. Gerardo Martino no se manifestó al respecto en la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Azteca pero los medios de comunicación filtraron que iba a perderse el viaje a Honduras.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

A pesar de la dificultad que conllevarán los últimos dos duelos de las Eliminatorias Concacaf, el argentino se perderá el traslado al juego de este domingo por razones médicas. Ya había sido operado de la retina meses atrás y ahora, después de volver a presentar problemas en su ojo derecho, no se subirá al avión.

Fue la FMF la que confirmó la baja de Gerardo Martino para el choque contra Honduras en un comunicado. "El Director Técnico de la Selección Nacional de México fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas. El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión", comunicó la Federeación Mexicana, quien agregó que Jorge Theile será el técnico del Tri, mientras que el Tata regresa ante El Salvador. 

¿Cómo le fue a México con Jorge Theiler?

Jorge Theiler podría ser el salvador de México (Imago 7)

Jorge Theiler podría ser el salvador de México (Imago 7)

En septiembre del 2021, Jorge Theiler fue el entrenador del Tri en la victoria 1-0 ante Costa Rica con gol de Orbelín Pineda. Días después, el asistente técnico de Gerardo Martino estuvo a cargo de conducir al plantel en la igualdad 1-1 frente a Panamá, también en condición de visitante. El balance sí que es positivo.