La situación contractual de César Azpilicueta es toda una incógnita. El defensor ya habría cumplido con los partidos que establecía su cláusula de renovación automática por un año. Sin embargo, las sanciones del Gobierno de Reino Unido sobre Chelsea trabarían esta extensión. Aún así, el entrenador, Thomas Tuchel lo da por hecho.

César Azpilicueta es uno de los jugadores cuyo futuro es totalmente incierto. El español finaliza su contrato con Chelsea y varios clubes como Barcelona aguardan para firmar como agente libre al defensor. Sin embargo, hay un inmenso problema.

El contrato del capitán de los Blues cuenta con una cláusula de renovación automática de una temporada en caso de que el futbolista supere los 30 partidos oficiales, algo que ya ocurrió. Sin embargo, la ejecución de esta cláusula se encuentra en un gris legal con las sanciones de Reino Unido contra el club.

Vale recordar que, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, las autoridades de Reino Unido sancionaron al propietario de Chelsea, Roman Abramovich. Parte de estas sanciones perjudican en gran medida al equipo londinense, que no tiene permitido firmar contratos, vender o comprar jugadores. Sin embargo, esta cláusula se había firmado previo a estas sanciones. 

Confirmación de Tuchel

En medio de esta situación, Thomas Tuchel dio por hecha la continuidad del jugador en conferencia de prensa. "Sabía que iba a suceder (la prolongación del contrato), porque conocía el número de partidos. Son buenas noticias, necesitábamos hacer que se quedase y extender su contrato. Me hace feliz que sea así, saben lo mucho que confío en él".