Fue una de las negociaciones más arduas de Barcelona durante el último tiempo. Tras varias idas y vueltas, se confirmó la continuidad en el club del tercer capitán del primer equipo, Sergi Roberto. Este viernes se oficializó la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023 con una importante reducción salarial, además de una cláusula de rescisión por 400 millones de euros.

El polivalente jugador de 30 años estampó la firma para asegurar su continuidad en el Barça por un año más. De esta manera, se integrará a las órdenes de Xavi Hernández a partir del 4 de julio para la pretemporada. Precisamente, el entrenador fue clave para su continuidad. "Estoy muy contento de seguir un año más. Llevo desde los 14 años y tengo 30 ya. Es media vida en este club. Es un sueño estar tantos años en este club y espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados", dijo.

Sergi Roberto terminaba contrato a finales de junio de este año. Ahora, con este nuevo vínculo, pasará a cobrar un sueldo de cinco millones de euros brutos, una reducción salarial del 60 por ciento, según cifras del diario Mundo Deportivo. A su vez, su cláusula de rescisión ha quedado en 400 millones de euros, 100 menos de las que firmó en enero de 2018 (500 millones).

Sergi Roberto renovó contrato con Barcelona (Twitter @FCBarcelona_es)

Sergi Roberto renovó contrato con Barcelona (Twitter @FCBarcelona_es)

El tercer capitán del equipo tendrá su decimotercera temporada con Barcelona tras su debut en abril de 2011. En la última temporada apenas pudo jugar 567 minutos en sólo 12 partidos debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, que lo llevó a ser operado en diciembre. Tuvo una recaída de su dolencia en abril, lo que le puso punto final a su temporada.

Ahora, ya recuperado, buscará hacer una buena pretemporada para ser una pieza de recambio importante para Xavi Hernández tanto en el lateral derecho como en el mediocampo. El jugador vaticina un buen año para el club. "Será una temporada muy buena. Tenemos que estar todos unidos, sabemos la situación en la que está el club y debemos seguir remando, ayudando y aportando nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho y desde ahora debemos trabajar al cien por cien para hacer una temporada muy buena", dijo tras renovar con el club.