La Selección de Estados Unidos recibió un baldazo de agua fría en las últimas horas, luego que el mediocampista Weston McKennie saliera lesionado de consideración en el juego de Juventus visitando a Villarreal por octavos de final en la UEFA Champions League.

Fue en el minuto 80 de partido, en El Madrigal, cuando el norteamericano recibió una fuerte entrada por parte del defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, que le obligó a salir del campo de juego, siendo reemplazado por el suizo Denis Zakaria, en el partido que terminó igualado 1-1.

La peor noticia para Estados Unidos vino minutos más tarde, cuando desde Juventus le confirmaron a la cadena ESPN que McKennie sufrió "fracturas en el segundo y tercer metatarsianos de su pie izquierdo", lo que le obliga a estar de baja entre ocho a 12 semanas.

McKennie y la peor noticia para USA
 

Esto significa que el mediocampista se perderá la última triple jornada de Eliminatorias Concacaf, por lo que no estará en duelos claves por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, siendo vital en el esquema del entrenador Gregg Berhalter durante el proceso.

Por si fuera poco, dependiendo del proceso de recuperación, McKennie podría volver a las canchas a principios de mayo, de cara al tramo final de la temporada en la Serie A, y en caso de que Juventus siga avanzando en Champions League, podría estar para instancias decisivas.

Twitter: @GiovaAlbanese

Twitter: @GiovaAlbanese