Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, Villarreal y Juventus igualaron por 1-1 en el Estadio de la Cerámica y dejaron abierta la serie. Dusan Vlahovic abrió el partido con una buena definición y Dani Parejo aprovechó una desatención para el empate.

Tras una enorme fase de grupos, en la que consiguió cinco triunfos y se clasificó por delante de Chelsea, el campeón defensor, la Vecchia Signora debutaba en la siguiente ronda. Delante de los de Massimiliano Allegri estaba el Submarino Amarillo, que venía de gran racha en La Liga, con tres triunfos y una iguadad ante Real Madrid.

En tan solo 32 segundos, el equipo visitante se puso en ventaja con un sorprendente gol de Dusan Vlahovic. El serbio, que estaba debutando en la competición, la bajó de pecho en el área y definió cruzado, para marcar el gol más rápido de un titular que hace su presentación en la historia del torneo.

Los locales aceleraron en el complemento y consiguieron igualar el trámite a los 21 minutos. La defensa de los de Turín se durmió y Dani Parejo solo en el corazón del área para definir con tranquilidad ante Wojciech Szczesny y estampar el 1-1.

Con este resultado, las posibilidades de ambos equipos quedaron intactas de cara al partido de vuelta, que se jugará el 16 de marzo en el Allianz Stadium. La victoria, aunque fuera por la mínima, deposita al ganador en los cuartos de final y otro empate traslada el trámite al tiempo extra y los penales.