Avalancha y muerte en Senegal

BARBARIE. Lejos de asistir a los aficionados, la policía disparó gas lacrimógeno tras la caída de un muro.LUTO

BARBARIE. Lejos de asistir a los aficionados, la policía disparó gas lacrimógeno tras la caída de un muro.

Al menos ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un estadio de Dakar, luego de que la caída de un muro generara una estampida en pleno desarrollo de la final de la Copa de Senegal, entre US Ouakam y Stade de Mbour.


Una nueva tragedia, que tuvo lugar en suelo africano, ha vuelto a sacudir al mundo del fútbol. Los incidentes que protagonizaron aficionados de dos equipos senegaleses derivaron en el derrumbe de uno de los muros de la tribuna del estadio Demba Diop, en Dakar, generando una avalancha que provocó el fallecimiento de ocho personas, además de dejar un saldo de otros 50 heridos.

Varios de los presentes coincidieron en que una pelea estalló el sábado por la noche entre aficionados de los clubes rivales US Ouakam y Stade de Mbour y un muro del estadio se desplomó cuando la policía dispersaba con gas lacrimógeno a los participantes de la pelea.

El vocero del gobierno, Seydou Gueye, condenó el domingo los actos violentos y agregó que las autoridades han trasladado a los heridos a diferentes hospitales de Dakar.

Explicó que una investigación ha sido abierta sobre el incidente. El gobierno también anunció una prohibición a toda actividad deportiva o cultural durante el periodo de la campaña legislativa previa a las elecciones parlamentarias el 30 de julio.


Comentarios