Un 10k de vuelta por Boedo para los hinchas de San Lorenzo

BOEDO. Los hinchas de San Lorenzo y su homenaje a Delfo Cabrera.Carreras

BOEDO. Los hinchas de San Lorenzo y su homenaje a Delfo Cabrera.

El próximo 17 de diciembre se llevarán a cabo los 10k de Vuelta por Boedo, antes conocida como la Maratón Delfo Cabrera. Esta vez tendrá 10k y 3k y largará del mismo lugar se siempre: el polideportivo del club.

Desde hace una década, los hinchas de San Lorenzo tienen su carrera por las calles del barrio. La emblemática Maratón Delfo Cabrera organizada cada año por la Subcomisión del hincha, este año se aggiorna. Será el 17 de diciembre y tendrá 10k y 3k.


Delfo Cabrera fue descubierto en su juventud por el Profesor Francisco Mura, quien lo invitó a sumarse al equipo de atletismo de San Lorenzo, donde fue campeón nacional durante varios años.


La original se realiza desde el 2008, al cumplirse 30 años de la medalla de oro obtenida por el atleta en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 1948. La largada será la misma: el polideportivo Boedo, en Mármol y Salcedo.


El costo de la carrera será de $380 y se podrán inscribir en la sede de Avenida La Plata 1782, de lunes a viernes de 9 a 21, y los sábados de 9 a 19, pagando en efectivo, con tarjeta de crédito o por Pago Fácil. Y también en Club de Corredores (Monroe 916, CABA), pero sólo pagando en efectivo. Realizando la inscripción online se puede abonar con tarjeta o con Pago Fácil (con recargo).

A partir del martes 5 de diciembre se podrá retirar el kit, que incluye la remera y el número de corredor, en el lugar elegido al momento de la inscripción. Para los 10k se deberá presentar apto médico vigente. La largada será el 17 de diciembre a las 8.30 de la mañana.

+ Cómo realizar un apto médico para correr

+ Carreras que unen dos pasiones: fútbol y running

+ Por qué en Argentina se celebra el Día del Maratonista

Comentarios