Cargando...

Video de la maqueta en 3D del Estadio Fonte Nova

Publicado el 26 - 04 - 2012
Video de la maqueta en 3D del Estadio Fonte Nova

Salvador de Bahía ya puede saber como quedará el estadio elegido para alojar el Mundial Brasil 2014. El Arena Fontenova está en plena remodelación, pero con las nuevas tecnologías los detalles de como será pueden anticiparse. Esta semana se lanzó una maqueta electrónica con la que se puede pasear por los 10 pisos que tendrá el estadio.


Se presentan todos los espacios, del campo de fútbol a los palcos, pasando por los asientos,  restaurantes y quioscos, con detalles ilustrativos del proyecto arquitectónico. Se destaca también la iluminación escénica que tornará al estadio aún más atractivo en grandes eventos culturales y deportivos. Además, se agregó movimiento a la circulación de personas.


La obra lleva un 56 completada, actualmente se están ejecutando los servicios de montaje de la superestructura del estadio, con la colocación de pilares, vigas y losas. La obra avanza también en la construcción de los accesos a las rampas  laterales y en el inicio de las fundaciones del edificio garaje. También ya se iniciaron las instalaciones eléctricas en los primeros pisos y la instalación de la estructura metálica de la cobertura. En este momento, la obra cuenta con tres mil trabajadores manteniendo 22 horas de trabajo divididas en dos grupos.


Mira la maqueta en 3D:

Comentarios