Los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la presente temporada de la UEFA Champions League siguen su marcha. Y, en ese contexto, se trasladaron al estadio Red Bull Arena de Alemania donde tuvo lugar otro de los platos más fuertes de esa instancia: allí chocaron nada menos que RasenBallsport Leipzig y Manchester City.

Naturalmente, y, pese al poderío con el que cuenta la escuadra teutona, los encabezados estratégicamente por Josep Guardiola partieron como los claros favoritos para hacerse con la victoria aunque se desempeñaron en condición de visitantes. Y lo cierto es que la historia comenzó muy bien, ya que Riyad Mahrez abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo.

De todas maneras, posteriormente, la poderosa escuadra británica se durmió en los laureles y lo terminó pagando muy caro ante el voluntarioso equipo de Leipzig. De hecho, a los 25 minutos de la etapa complementaria, los anfitriones hallaron una merecida paridad por intermedio de un contundente cabezazo de Josko Gvardiol.

A partir de allí, Manchester City se mostró completamente desconcertado y los locales expusieron los mejroes argumentos para quedarse con la victoria. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el compromiso culminó con un empate 1-1 que deja la serie abierta. Un dato llamativo es que Guardiola no efectuó ninguna modificación.

Por ende, en las redes sociales cargaron las tintas fuertemente con el entrenador español. Fundamentalmente, gran parte de los usuarios de Twitter se enojó con el estratega de Manchester City por no colocar a Julián Álvarez. Sí, una vez más, el campeón del mundo con la Selección Argentina vio el juego desde el banco de los suplentes.