En más de una oportunidad a lo largo de su carrera, Iker Muniain compartió su amor por River Plate y reflejó las ganas que tiene de ponerse la camiseta del Millonario. Ese momento podría darse este año, tal como lo planeó el futbolista de Athletic Club.
El mediocampista español finaliza su contrato con los de Bilbao al final de la presente temporada y ya anunció que no continuará en el club en dónde es ídolo. En paralelo, hizo saber a través de su entorno que los de Núñez tienen la prioridad absoluta para ficharlo como agente libre.
En los últimos días, Matías Patanian, el vicepresidente primero de River, no le cerró las puertas al posible arribo del ibérico, aunque aclaró que todavía no hay definiciones con respecto al mercado de pases que comienza próximamente. Ignacio Villarroel, vice segundo, declaró en la misma línea este miércoles.
“Se está trabajando en el mercado. Se va a trabajar. Disculpen la prudencia. Un jugador de semejante talla nunca es descartable“, adelantó el directivo del Millonario en charla con el programa Guardia Alta.
Y completó: “Falta para que empiece el mercado. Empieza el 1° de junio, pero con tranquilidad, los mercados no son fáciles, pero todos los que somos parte de River, sobre todo la Secretaría Técnica, con Enzo (Francescoli), con Leo Ponzio y el técnico Martín Demichelis, trabajan en función de los mercados“.
Encuesta¿Debe River hacerle lugar a Muniain?
¿Debe River hacerle lugar a Muniain?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Además, destacó a Muniain como futbolista: “Es un jugador de excelentísimo nivel, que ya demostró su amor por la camiseta yéndose de la concentración la noche anterior de un partido del Bilbao para ir al Bernabéu a ver la final del 9 de diciembre; espectacular“.
Los números de Iker Muniain en Bilbao
Muniain con la Copa del Rey. (Foto: Getty)
El vasco debutó en Athletic Club, el único equipo de su carrera hasta el momento, en la temporada 2009-2010 y, desde el primer momento, se convirtió en un jugador importante para el plantel. En total, Muniain afrontó 558 encuentros en los que metió 75 goles y repartió 54 asistencias.
No es fácil ganar títulos en los mismos torneos en los que compiten Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero los de Bilbao se las arreglaron para sumar más de una estrella con Muniain en cancha. El volante conquistó dos Supercopas de España y, en esta temporada, una Copa del Rey.