Erik ten Hag pende de un hilo en su cargo como entrenador de Manchester United y solo un milagro puede sostenerlo como DT de cara a la próxima temporada. Eliminado en fase de grupos en la Champions League, octavo en la Premier League y -de momento- afuera de toda competencia internacional de la próxima campaña, solo un triunfo en la final de la FA Cup ante Manchester City le daría una alegría al ganar un título en el año y con una clasificación a Europa League.

Debido a esta crítica situación que atraviesan los Red Devils, puertas adentro del club ya evalúan a los posibles reemplazantes de Ten Hag para la próxima temporada. Más allá de una extensa lista que tienen con los entrenadores que pueden asumir en lugar del neerlandés, en las últimas horas desde el reconocido periódico británico Mirror, revelaron que en el United estarían dispuestos a aceptar la vuelta de José Mourinho al banco de suplentes.

Tras su despido en la Roma a mitad de temporada, The Special One se encuentra como agente libre y se postuló para regresar a las filas rojas de Mánchester como entrenador. El nuevo dueño del United, Sir Jim Ratcliffe, posee una relación de amistad con Mourinho y, en caso de acomodarse todas las circunstancias, el portugués podría nuevamente ser el DT del máximo ganador de Inglaterra.

El medio Manchester Evening News informó que “si Ratcliffe y compañía aprietan el gatillo, Mourinho estaría dispuesto a ‘caminar’ de regreso a Old Trafford“. El portal indicó que Mou es consciente que su vuelta al United parece poco probable, pero a su vez reflejó que Ten Hag ha recibido menos críticas que él y que su paso por el club ha sido peor que el suyo. ¿Será Mourinho el reemplazante de Ten Hag?

La condición que pone Mourinho para regresar a Manchester United: ¿Condiciona a Garnacho?

Hace poco más de un mes, en una entrevista con Fabrizio Romano, Mourinho reveló cuales son sus condiciones para dirigir a un club en particular, pero que es válido para su intento de regresar al Manchester United. “Creo que el escenario ideal es cuando el club tiene una estructura que permita al entrenador ser entrenador en el campo y en el campo de entrenamiento, en el vestuario, en la banda. Pero ser entrenador“, señaló Mou.

En caso de arribar al United, esto podría condicionar el futuro de los jugadores del equipo, en donde se incluye a Alejandro Garnacho. Es que Erik Ten Hag posee otro tipo de mentalidad para el manejo del plantel y por eso, ante el hipotético regreso de Mourinho, podría verse una variante anímica en el equipo de Mánchester.

Los números de Mourinho en Manchester United

El lusitano dirigió al United desde 2016 a fines de 2018. Allí, Mou estuvo a cargo en 144 partidos en los que ganó 84, empató 31 y perdió 29. Mourinho sumó a las filas del equipo inglés una Supercopa inglesa, una Carabao Cup y una Europa League.