Cargando...

El inicio del Mundial 2014 ya tiene fecha

Publicado el 27 - 07 - 2011
El inicio del Mundial 2014 ya tiene fecha


La FIFA anunció que el Mundial de Brasil 2014 tendrá su inicio el 12 de junio de ese año, cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural. Al día siguiente se jugará el primer partido. La fiesta de cierre tendrá lugar el 13 de julio en el Maracaná.

Todavía falta mucho tiempo, pero el Mundial 2014 ya tiene sus fechas de inicio y de cierre. Así lo determinó y anunció la FIFA, luego de un encuentro realizado en Río de Janeiro. El certamen más importante del mundo comenzará el día 12 de junio, momento en el que se realice la ceremonia inaugural. El comunicado estuvo a cargo de Joseph Blatter, titular de la FIFA y de Jerome Valcke, secretario general de la entidad.

San Pablo, Belo Horizonte y Brasilia compiten por ser las sedes que organizarán la ceremonia de apertura. A su vez, el primer partido del torneo se disputará al día siguiente, es decir, el 13 de junio. Por otra parte, el último encuentro del campeonato y la fiesta de cierre tendrán lugar el 13 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. También se anunció que la Copa Confederaciones se jugará entre el 15 y el 30 de junio de 2013, en Brasil.

Comentarios