La temporada no terminó, pero Paris Saint-Germain está muy cerca de asegurar su segundo título de Ligue 1 de forma consecutiva. Mientras, la directiva piensa en el futuro de la plantilla y en los nuevos jugadores que llegarán. El consejero Luis Campos lleva adelante las negociaciones de algunas figuras que podrían llegar para la próxima campaña y ya tendría casi asegurado el primer fichaje de los parisinos este verano.

Según reveló el diario Record de Portugal, PSG pagará la cláusula de rescisión de contrato del mediocampista uruguayo Manuel Ugarte (22 años) del Sporting CP, valuada en 60 millones de euros. Sería el primer fichaje del conjunto parisino para este mercado, sin contar a Milan Skriniar (Inter), por quien ya tienen un acuerdo desde enero pasado.

Las negociaciones por Ugarte se intensificaron en las últimas horas, luego de varias charlas entre su agente Jorge Mendes y Luis Campos. El consejero deportivo de PSG sigue valorando futbolistas provenientes del fútbol de Portugal, ya que en el pasado verano logró fichar a Vitinha (41.5 millones de euros pagados a Porto) y firmó en condición de libre a Serif Nhaga (último paso también por Porto) en enero. A su vez, mostró interés en otras figuras como Gonçalo Inácio (Sporting CP) y Gonçalo Ramos (Benfica),

PSG se anticipa a Chelsea y Liverpool en el fichaje de Manuel Ugarte

Manuel Ugarte es uno de los mediocampistas mejor valorados de todo el fútbol de Portugal. Figura en la medular del Sporting CP (formando una buena dupla con el japonés Hidemasa Morita), levantó el interés de algunos equipos importantes de la Premier League. Chelsea está dispuesto a hacer un ofrecimiento por su fichaje, según reveló el periodista Bruno Andrade. En tanto, Liverpool mostró su interés recientemente y preparaba una propuesta.

Ugarte y Morita, la dupla del mediocampo titular de Sporting CP (IMAGO / AFLOSPORT).

Ugarte y Morita, la dupla del mediocampo titular de Sporting CP (IMAGO / AFLOSPORT).

Más allá de lo que comentaron en Portugal, el periodista Fabrizio Romano asegura que PSG hizo su oferta, pero no por el pago total de la cláusula de Ugarte, sino con diferentes condiciones de pago a los 60 millones mencionados.

La situación de Manuel Ugarte, según Fabrizio Romano (Twitter @FabrizioRomano).

La situación de Manuel Ugarte, según Fabrizio Romano (Twitter @FabrizioRomano).

Sea cual sea el ofrecimiento, es un primer paso por encima de Chelsea y Liverpool. Además, es un futbolista necesario para la reestructuración del mediocampo parisino, sobre todo para tener una variante segura por Marco Verratti.

Ugarte también está llamado a ser parte de la renovación del seleccionado de su país. Con la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica, no sería raro si Ugarte empieza a tener más protagonismo.