Por la jornada 36 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain se impuso ante Auxerre por un ajustado 2-1 en el Estadio de l'Abbé-Deschamps para cerrar la fecha. Kylian Mbappé, a los 6 y 8 minutos de la primera parte, anotó los goles de la visita, que sufrió en el final para llevarse la victoria.

Los comandados por Christophe Galtier tenían grandes chances de coronar la temporada en el torneo doméstico este domingo, pero el triunfo de Lens ante Lorient, más temprano, ahogó esas posibilidades. Sin embargo, los parisinos buscaban una victoria para quedar a solo un pasito del título.

El cero en el marcador no tardó en quebrarse, con un Kylian Mbappé encendido que puso los dos primeros antes de los 8 minutos de la primera parte. A los 6, el delantero francés dejó en ridículo a Gauthier Hein con un doble enganché y gritó el primero con un remate al ángulo. Posteriormente, Lionel Messi la pasó a la altura de la medialuna y, después de que Hugo Ekitike la dejara pasar, el atacante subcampeón del mundo puso el 2-0 con un tiro de primera y contra el palo.

 

En el arranque del complemento, Lassine Sinayoko se escapó de contra y terminó descontando con un remate cruzado ante una floja reacción de Gianluigi Donnarumma. El local creció en protagonismo desde allí y arrinconó por momentos a los de la capital, que lograron mantener la diferencia en el final.

Con este resultado, PSG quedó más cerca que nunca del título, liderando con 84 unidades a dos jornadas del final de la temporada y 6 puntos por encima de Lens. El próximo sábado, también como visitantes, los de Galtier buscarán desatar los festejos ante Racing de Estrasburgo.