Luis Suarez, DT de Deportivo La Equidad, expresó sus ganas de dirigir la Selección Colombia.

América Colombia

Protagonista de la Liga Águila explicó por qué quiere ser DT de la Selección Colombia

“Lógicamente, todo entrenador colombiano quiere dirigir a la Selección. Las cosas no se tienen que desear, se tienen que ganar", explicó el técnico de Equidad, Luis Suarez cuando le preguntaron por el futuro. Muy sincero, dio definiciones de cómo ve al plantel de Pékerman y explicó el por qué a muchos jugadores no les va tan bien como en Europa. 

Por: Julieta Argenta

Luis Suarez, DT de Deportivo La Equidad, expresó sus ganas de dirigir la Selección Colombia.

Luis Suarez, DT de Deportivo La Equidad, expresó sus ganas de dirigir la Selección Colombia.

Luis Suárez, entrenador de Equidad, actual líder de la Liga Águila, habló sobre la Selección Colombia y su futuro. No solamente opinó sobre el nivel del fútbol colombiano, también de sus jugadores y del posible sucesor de Pékerman.

 
 

Cuando le consultaron si encontraba alguna explicación para entender por qué varios jugadores no pueden demostrar en el plano del Seleccionado el mismo nivel que marcan en sus clubes europeos, usó el caso a la inversa, basándose en Mina. “El fútbol es competitivo, y en ese sentido, así como se puede pensar que hay un Yerry Mina que nos representa muy bien, también hay otros centrales que tienen la misma capacidad de él y no lo logran", dijo.

"Lo más importante para mí no es de qué nacionalidad sea el técnico, sino la capacidad que tenga. Además, debe tener la experiencia necesaria, que haya vivido Mundiales y haya disputado Eliminatorias”, sostuvo sobre la posible ida del actual DT argentino al mando de la Tricolor.

 
 

Por últimos cuando le consultaron desde DeportesRCN sobre si a él le gustaría ser el heredero de Pékerman, reconoció que sí. “Lógicamente, todo entrenador colombiano quiere dirigir a la Selección. Las cosas no se tienen que desear, se tienen que ganar. No niego que quisiera ser entrenador de alguna Selección, mucho más de Colombia, sería formidable para mí. Me parece que debe existir más un deseo de ser contratado que de ir a mostrarse y pretender venderse de alguna manera para una Selección”, finalizó muy sincero Suárez.

Temas:

  • Club Deportivo La Equidad
  • Luis Suarez
  • liga aguila
  • seleccion colombia
  • mercado
  • jose pekerman
  • yerry mna

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail