El Top 5 de noticias que seguro no viste en las primeras planas: un golazo de Arca en el fútbol amateur, una nueva final perdida por Cúper, Hamsik amenaza el récord de Maradona, el joven Dembélé la rompe en Escocia y Felipe Melo festejó un quite. Imperdible.



1. ¿Se acuerdan de Julio Arca? Sub 20 con Argentina e ídolo del Sunderland. Está jugando fútbol amateur en Inglaterra a los 36 y clavó este golazo. La magia está intacta.

2. Cúper lo hizo de nuevo: volvió a perder una final. Ganaba 1-0 con su Egipto en la final de África, pero Camerún se lo dio vuelta. La Copa del Rey (1998) y la Recopa de Europa (1999) con el Mallorca, dos Champions League (2000 y 2001) con el Valencia y la Copa de Grecia (2010) con el Aris Salónica son las finales en las que cayó Cúper. A estos desencantos se suman los subcampeonatos con Huracán (1994) y con el Inter de Milán (2003).


3. Napoli está jugando una barbaridad y Hamsik es clave en ese funcionamiento. Además, no para de anotar. Marcó un hattrick ante Bolonia y suma 109 goles, está a 6 del récord de Maradona (115).

4. Moussa Dembélé tiene 20 años y es una de las grandes apariciones en Europa. Se está luciendo en Celtic y el fin de semana marcó 3 ante el St. Johnstone. El tercero, una maravilla colectiva.

5. Felipe Melo siempre se distinguió por su caracter particular y hasta por sus excéntricos festejos. ¿Pero celebrar así un quite? Nunca lo habíamos visto.