El entrenador argentino jugará la final del torneo continental con una curiosa figura. El Hadary, un arquero de 44 años que no iba a ser convocado, fue el héroe en semifinales.

Con casi 22 años de carrera como director técnico, el argentino Héctor Cúper estará nuevamente en la definición de un título. El recordado técnico del Valencia, dos veces consecutivas subcampeón de la Champions League, jugará su primera final de la Copa África.

Contra Camerún buscará ser el nuevo campeón africano con Egipto, selección que dirige desde marzo del 2015 y que no jugó el campeonato en las últimas tres ediciones. No levanta un título desde la Supercopa del '99 con Valencia.

La verdadera rareza del conjunto nacional radica en su arquero, que paró dos penales en la semifinal ante Burkina Faso. Essam El Hadary, de 44 años, fue llamado de emergencia a la convocatoria para la Copa de África por la lesión de un portero. Para colmo, en la primera fecha el titular también se lesionó y El Hadary se hizo cargo de los tres palos.

El domingo, Cúper y El Hadary buscarán llevar a Egipto a lo más alto nuevamente y darle un título al máximo campeón de la Copa África. ¿Una rendención para el argentino? Perdió siete finales en su carrera.

+ Los penales de Egipto ante Burkina Faso: