El Mundial de Rusia 2018 nos demostró desde un primer momento que va a estar colmado de sorpresas. Una de ellas: que ninguno de los 5 técnicos argentinos haya podido ganar hasta el momento.

El primero en aparecer fue Antonio Pizzi, en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. 5-0 fue el marcador final del peor comienzo posible para cualquier equipo. Egipto y Uruguay lo esperan para definir el grupo A.

 

Luego fue el turno de Héctor Cúper, que con expectativas más altas que las del ex técnico de Chile, llegó a Rusia queriendo pasar a octavos de final con Mohamed Salah como principal aliado. La derrota en el último minuto ante Uruguay y por 3-1 ante Rusia lo dejan prácticamente afuera de competencia.

 

Jorge Sampaoli llegó al estadio del Spartak de Moscú lleno de ilusión de cambiar esta racha. Pero Islandia sorprendió al mundo. Un mal día de Messi con penal fallado incluído y nada para hacer tuvo la Selección Argentina en el 1-1 final.

 

La Selección de Perú comenzaba su sueño con el partido clave enfrente: con Dinamarca, eran los candidatos a quedarse con el segundo puesto de un grupo liderado desde la previa por Francia. Dominadores todo el partido, pecaron de inocentes y perdieron 1-0. De no ganarle a Francia en la siguiente fecha, sería casi imposible clasificar.

 

José Pékerman fue el principal apuntado de la última decepción latinoamericana. Su equipo no pudo con un duro Japón. Condicionado por una expulsión a los 3 minutos, la garra y el corazón no fueron suficientes a pesar del golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero.

 

Mañana será Pizzi el que tenga la posibilidad de sorprender a Uruguay y romper los esquemas de su grupo. Sino, el foco estará en el jueves, donde Argentina y Perú buscarán dar un giro a su suerte.

+Mirá como está cada grupo

+Fijate que partido le queda a cada uno