El exmediocampista de River sorprendió al mundo del fútbol y retornó a la actividad luego de diez años. Se incorporó a Martín Rodríguez, equipo que milita en la liga Lujanense de AFA. ¡Qué espíritu!
Dejar el fútbol es una de las etapas más difíciles de la carrera de los futbolistas. Muchos deben tratarse con psicólogos o profesionales y es por eso que muchos continúan vinculándose con la pelota. Uno de esos casos es el de Leonel Gancedo.
El Pipa gritó campeón siete veces con el Millonario: tiene cinco títulos locales y dos internacionales (la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997). Allí convirtió 7 goles en 137 partidos oficiales y dejó un buen recuerdo en el hincha de River.
Luego, Gancedo pasó Osasuna, Murcia, ambos clubes de España, y más tarde vistió las pieles de Huracán de Tres Arroyos, América de Cali (Colombia), River Plate (Puerto Rico) y finalmente se retiró en 2007 tras haber tenido una breve experiencia por Deportivo Morón.
$bp(“Brid_94355812”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138692″});
En diciembre de 2013, se incorporó a la dirección deportiva del Millonario junto a Enzo Francescoli, mánager de la institución. Y a fines del 2016 dejó su cargo por diferencias con el presidente Rodolfo D’Onofrio.
Si bien pasaron diez años de su adiós al fútbol, hace apenas unas semanas el Pipa regresó a las canchas a los 46 años para defender los colores de Martín Rodríguez, club que milita en la Liga Lujanense de AFA.
Justamente, el pasado sábado fue titular en la derrota por 5-1 de su equipo ante Juventud de Bernal en la cancha de Argentino de Quilmes. Allí fue titular y disputó 39 minutos y fue reemplazado debido a una contractura.