El hecho que el inicio de la temporada de la MLB se haya retrasado por la situación que vive Estados Unidos con los aumentos de contagiados por Coronavirus benefició a los jugadores que se encuentran lesionados o en plena recuperación con vistas a poder tener acción en el 2020.
Uno de estos peloteros es el beisbolista de los New York Yankees, Aaron Hicks, quien se sometió a la cirugía Tommy John (procedimiento diseñado para reparar un ligamento del codo desgarrado). Inicialmente, los aficionados de los ‘Bombarderos del Bronx’ habían perdido la ilusión de ver en esta temporada al jardinero estelar, pero…
El manager del equipo de Nueva York, Aaron Boone, se encargó de mencionarle a Brendan Kuty de NJ.com, que Hicks ya empezó hacer ejercicios y a lanzar algunas pelotas como parte de su proceso de recuperación frente a la intervención que tuvo que realizarse en uno de sus codos.
ver también
Jugadores y equipos de MLB acordan medida de emergencia con sus salarios
ver también
Para recordar: la tarde en que Thome conectó un jonrón descomunal de 511 pies
El jardinero norteamericano sufrió la lesión mencionada el pasado 3 de agosto y, a pesar que pudo disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros y se fue de 13-2 con un jonrón clave en el quinto juego, al final de la temporada tuvo que ser operado.
Las buenas noticias pasan porque como el inició de la actividad de la MLB en el 2020 se retrasó y, se presume que podía empezar entre junio o julio, Hicks podría estar en plenitud de condiciones sobre la mitad de la campaña. Un refuerzo de lujo para los Yankees.