Los Yankees de Nueva York perdieron mucho más que solo un boleto a la Serie Mundial cuando cayeron ante los Astros de Houston en seis juegos por la Serie de Campeonato del pasado fin de semana.
Pues, además de no tener la posibilidad de ganar un anillo de campeón al final del año, los Bombarderos del Bronx también perdieron a dos referentes históricos en Brett Gardner y CC Sabathia.
Se presume que Gardner se retirará o que, al menos, la franquicia no lo renovará, mientras que Sabathia ya no podrá continuar su carrera tras 19 años como profesional y un sinfín de lesiones.
En este sentido, el equipo necesitará más líderes en el clubhouse para suplir el vacío que dejarán dos peloteros de tanta experiencia, y, a pesar de solo tener tres temporadas en Las Mayores, Aaron Judge ya demostró que quiere esta responsabilidad:
“Debo ser un líder para este equipo. Tengo que dar un paso al frente, y solo pensaré en eso”.
El Juez ya es un gran referente a la ofensiva para los Mulos de Manhattan y está llamado a ser la cara de la franquicia en la era post-Derek Jeter, por lo que es importante escuchar estas palabras salir de su boca.
A pesar del trago amargo que sufrieron los dirigidos por Aaron Boone, aún tienen un equipo sumamente competitivo que puede regresar a la gloria, siempre y cuando refuercen su picheo en la temporada baja.