Para los expertos de los deportes americanos ‘The Action Network’ volvió a sacar un listado imperdible de los 5 mejores jugadores que manejan la presión a la perfección en la NFL. El top lo encabezan dos quarterbacks élite, Aaron Rodgers y Russell Wilson con experiencia comprobada en situaciones extremas.  

Los nervios de acero salen a la luz y cuando llegan las terceras y cuartas oportunidades estos cinco jugadores sobresalen sobre otros por la capacidad de atrapar un pase, anotar un touchdown o enviar el ovoide a la zona de anotación. Si de ganar partidos se trata, aquí están los jugadores ideales.

‘The Action Network’ tomó datos de Pro Football Focus y Sharp Football para revelar la efectividad que tienen los mejores jugadores de la NFL en momentos de presión y se publicó el ranking que tiene a los quarterbacks como los líderes cuando se trata de definir los encuentros en el mejor fútbol americano del mundo.

5. Calvin Ridley, receptor de Atlanta Falcons

Desde la temporada NFL 2018, Calvin Ridley le empezó a ganar el puesto como receptor principal a Julio Jones en los Atlanta Falcons con la habilidad de lograr un promedio de 12 yardas por atrapadas en jugadas cruciales con una tasa de efectividad del 60%. El wide receiver es el quinto jugador que mejor maneja la presión en la liga.

4. Tyreek Hill, receptor de Kansas City Chiefs

Con una velocidad que sorprende, Tyreek Hill fue elegido como el cuarto jugador que mejor maneja la presión en la NFL al promediar por 14.3 yardas en terceras y cuartas oportunidades al final de los juegos con una efectividad de captura del 82 por ciento. Kansas City Chiefs tiene un receptor abierto de lujo.

3. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs  

En las cuatro temporadas que Patrick Mahomes lleva en la NFL logró ganar el Super Bowl como el segundo quarterback más joven de la historia y al tener un índice de pasador de 112.6 en partidos con marcador cerrado es considerado como el tercer mejor jugador que maneja la presión en la liga.     

2. Russell Wilson, quarterback de Seattle Seahawks

A la hora que llega el momento clutch de los juegos, Russell Wilson es el jugador con más yardas aéreas (3.988) y touchdowns (35) en las últimas cinco campañas. Según los expertos, el quarterback de Seattle Seahawks es el segundo mejor jugador de la NFL bajo presión con un porcentaje de éxito del 55%.    

1. Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay Packers

El actual MVP de la NFL, Aaron Rodgers, es el mejor jugador bajo presión. Cuando todos piensan que el juego está perdido, el mariscal de campo de Green Bay Packers saca los nervios de acero y presume el 89.3 de índice de pasador en situaciones extremas. Además, el quarterback registra en las últimas cinco temporadas un porcentaje de pases completo del 65% cuando se juegan los minutos finales y el marcador está apretado.