El fútbol sigue mostrando que está creciendo exponencialmente en los Estados Unidos, donde ya casi el 10 por ciento de sus habitantes lo práctica, sin importar el género, y figuras de los deportes más populares del país dan fe de aquello, tal es el caso del mariscal de campo y estrella de la NFL, Aaron Rodgers.

En conversación con el podcast Men In Blazers, la leyenda de Green Bay Packers expresó que cada vez son más los jóvenes que practican el deporte más popular del mundo y que los responsables de este crecimiento son figuras de la talla de Landon Donovan, Clint Dempsey y el líder de la Next GenerationChristian Pulisic

Si bien la Selección de Estados Unidos no estuvo en el último Mundial de Rusia 2018, el aumento de las audiencias en el país, la masiva presencia de aficionados y el nivel ascendente de la Major League Soccer (MLS), más la alta presencia de jugadores de este país en el fútbol europeo, han propiciado este fenómeno digno de estudiar.  

El elogio de Rodgers a Pulisic
 

En la actualidad, el cuadro de las Barras y las Estrellas tiene varios representantes en Europa, como Sergiño Dest, Weston McKennie, Tyler Adams, Giovanni Reyna, Matthew Hoppe, Josh Sargent y Brenden Aaronson, entre los más destacados.

"Por Christian Pulisic, y por Clint Dempsey, Tim Howard, Landon Donovan y muchos otros a lo largo de los años, creo que hay más niños soñando con jugar en una Copa del Mundo", aseguró Aaron Rodgers. 

Una muestra más de que si bien el fútbol no tiene la masiva popularidad que posee la NFL, sus principales figuras ya miran de reojo el crecimiento de este deporte en la Unión Americana.