Es verdad que, apenas se dio a conocer la noticia, muchas franquicias de la National Football League (NFL) estarían evaluando la posibilidad de negociar un posible intercambio con Green Bay Packers por el mariscal de campo Aaron Rodgers, quien manifestó que no jugaría la temporada 2021 con la escuadra de Misuri.

Pero al mismo tiempo, también aparecen escuadras que se bajan públicamente de cualquier intención de firmar al veterano jugador de 37 años, siendo la primera de ellas Dallas Cowboys, quien a través de su entrenador en jefe, Mike McCarthy, dijo sentirse cansado de las informaciones entorno a la estrella.

Pues a ellos hay que sumarle otra escuadra, Cleveland Browns, quienes según la periodista Mary Kay Cabot, del diario Cleveland Plain Dealer, no tienen considerado fichar a Rodgers, puesto que ya cuentan con un mariscal de campo valioso: Baker Mayfield.

Browns prefiere a Mayfield por sobre Rodgers
 

"Los Browns están extasiados de que Baker Mayfield aparentemente 'dobló la esquina' en la mitad de la temporada 2020, lo que llevó a los Browns a su primera aparición en los playoffs en 18 años y a su primera victoria en la postemporada desde que regresó a la NFL en 1999 después de tres temporadas en el limbo", señaló la reportera.

Es que los números avalan la decisión de Cleveland para mantener a Mayfield, pues en el certamen pasado lanzó para 3,563 yardas y 26 touchdowns, completando el 62.8 por ciento de sus pases, además de ocho intercepciones, la menor cifra de su carrera en NFL. 

Así las cosas, pareciera ser muy difícil que Rodgers emigre a otra institución, más tomando en cuenta el alto valor de su contrato, al cual le quedan tres temporadas, con un salario de $105.3 millones de dólares.