A raíz de las declaraciones y sentimientos que dieron a conocer esta última semana Julio Furch y Édgar Méndez de no ver con malos ojos el ponerse la camiseta de México, y acompañado por sus buenos rendimientos que hace que muchas personas lo piensen seriamente, se ha levantado el debate nuevamente sobre los naturalizados en el Tri.

En Calla y Escucha por ESPN se pusieron a hablar del tema, y terminaron enredados en una discusión muy fuerte entre gritos y chicanas entre ellos.

El principal apuntado fue David Faitelson, que se encontraba absolutamente en contra de esto: "Que lo haga Francia, que lo haga Alemania o lo hagan algunas otras selecciones, ya será su problema a mi no me gusta ver naturalizados en la Selección mexicana (...) el fútbol mexicano tiene que ser representado por los jugadores que tengas en ese momento".

Al instante, Ricardo Puig salió al cruce: "Esos naturalizados, en cualquier parte del mundo deciden gobiernos, pagan impuestos, contribuyen a su sociedad desde el ámbito que les toca. ¿¡Cómo no van a tener derecho a patear una pelota!?" y Faltelson respondió: "No estoy hablando de derechos, estoy hablando de lo que a mí me gustaría (...) a mi no me gusta en ninguna selección del mundo que jueguen jugadores naturalizados".

 Cuando los gritos ya copaban el aire dle programa Álvaro Morales tomó la palabra y dejó sentada su postura: "La Selección mexicana no es la representación del país, es la representación del fútbol del país, independientemente si son nativos o naturalizados (...) yo pregunto en este momento, ¿hay un mejor delantero que Julio Furch, mexicano, nativo?".