FIFA publicó su ranking de selecciones de octubre, que devolvió a la selección teutona al segundo lugar, relegando a Bélgica a la tercera posición. Argentina se mantiene firme en la cima.
Al fin un mes bien movido en el ranking FIFA, con importantes cambios en el top 10, encabezados por el regreso de Alemania a la segunda posición. Portugal escaló dos posiciones y se instaló en el cuarto lugar, dejando a Colombia en la quinta posición, mientras que España volvió a colocarse entre los diez mejores con un importante ascenso de cinco posiciones que la dejó en sexto lugar.
El mayor ascenso lo marcó Liberia (95°), que subió 65 escalones, y el descenso más pronunciado fue para Chipre (114°), que cayó 28 posiciones.
Tanto Brasil (7°) como Chile (9°) cayeron en el ranking, pero conservan su lugar en la élite. El único equipo sudamericano que logró un ascenso fue Ecuador, que escaló tres posiciones para ubicarse 31°. Venezuela, por su parte, tuvo un pronunciado descenso de 19 escalones que la dejó 69° y la transformó en la peor selección de Conmebol, incluso por debajo de Bolivia que mantuvo su 67° lugar.
Uruguay retrocedió dos lugares (20°), al igual que Perú (50°), y mayor fue el descenso de Paraguay, que quedó 61°.
México mantuvo su posición de privilegio en Concacaf, aunque cayó un escalón en la clasificación general, quedando en el 27° lugar. El mejor ascenso en dicha región fue para Antigua y Barbuda (83°) que subió 22 escalones, y también es para destacar el 82° lugar conseguido por Guatemala, tras subir 16 posiciones.
+Top 40
+Posiciones Conmebol
+Posiciones Concacaf
+Alemania gana y acecha el primer lugar
[calipso id=”0_7naflc1j” site=”bv”]