Matute interpretó el himno del Centenario del América en el Azteca.

América pidió “copiar” himno del Sevilla

Por: Redacción Bolavip

Matute interpretó el himno del Centenario del América en el Azteca.

Matute interpretó el himno del Centenario del América en el Azteca.

Lo afirmó Jorge Alessio, líder de la banda Matute, en referencia a la polémica que se inició hace un tiempo. “Ellos me pidieron un himno parecido al del Sevilla, pero cuando se vino el problema, me agarraron de su pend...”

>


Jorge D'Alessio, cantante del grupo Matute, declaró que directivos del América le pidieron que copiara la idea del himno oficial del Sevilla para que realizara el de los 100 años de las Águilas.

En entrevista con "El Escorpión Dorado", un personaje de Youtube, D'Alessio explicó que la versión del himno americanista no es un plagio. "Hay una parte en la que se parece mucho la melodía a la del Sevilla, pero sólo es un compás, para que sea un plagio tiene que haber mínimo ocho compases similares. Cuando salieron los dictámenes se estableció que no había plagio, pero ningún medio publicó esa información".

La obra de Jorge D'Alessio, dedicada al América, fue entonada por primera y única ocasión dentro de los festejos del centenario del cuadro americanista, precisamente en el medio tiempo del partido entre las Águilas y los Xolos de Tijuana de la jornada 13 del Apertura 2016.

+ Las disculpas de América por el himno


Temas:

  • america
  • plagio
  • sevilla

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail