El capitán de Suecia, Andreas Granqvist, señaló su malestar por la habilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018: “Guerrero debe estar suspendido por consumir cocaína”.

Ante una pregunta sobre el capitán del seleccionado peruano, Granqvist respondió: “La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que no sé cómo se las arreglópara volver. Es triste si ahora se ha probado positivo y que ha tenido un producto no autorizado en sí mismo, que todavía puede jugar. No sé cómo sucedió”.Andreas Granqvist, en una conversación con ‘fotbollskanalen’.

Demostrando su inconformidad ante la situación, el sueco opinó: “Creo que, si es en búsqueda de rendimiento, no quiero hacer ningún comentario. Pero eso de por sí no está permitido”.

“Si él fue sancionado por eso, entonces debe ser inhabilitado. Absolutamente. Nosotros tuvimos un portero que cayó por lo mismo por eso, él fue sancionado, eso puedo pensar”, añadió.

Andreas Granqvist es un jugador 33 años que militaen el Helsinborg de la segunda divisiónde Suecia y lleva la cinta capitán del seleccionado de dicho país. El sábado jugará un amistoso antePerú y se verá frente a frente con Paolo Guerrero.