Andrew Bogut y LeBron James comparten más historia de la que podría creerse. Ambos son antiguas primeras selecciones globales del Draft, ambos compartieron vestuario en Cleveland, y además se enfrentaron en las Finales cuando el australiano aún jugaba para los Warriors.

En este sentido, puede asegurarse que el centro de los Sidney Kings conoce bastante bien al Rey y tiene una idea de cómo es su personalidad y su trato con el mundo, o al menos, con el resto de sus compañeros.

Es por eso que más de uno se sorprendió cuando Bogut decidió lanzarle una punta a la súper estrella de los Lakers en medio de la enorme controversia de la NBA con China por el tuit de Daryl Morey:

"Todos están a favor de 'la causa' hasta que la causa les cuesta dinero $$$", escribió Bogut en su cuenta de Twitter poco después de que James repudiara los comentarios del gerente de los Rockets.

LeBron se había esforzado por construir una imagen a lo Mohamed Ali, fungiendo como un presunto justiciero y la voz de las minorías norteamericanas, por lo que su silencio cómplice sobre China fue muy mal visto.

De momento, el Rey se ha vuelto a convertir en el villano número uno de la NBA, con miles de personas quemando sus camisetas en las calles de Hong Kong y más de uno de sus fanáticos llamándolo hipócrita en las redes sociales.