Es definitivo. La Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) entregaron de manera oficial a la Major League Baseball (MLB) su propuesta para dar inicio a la temporada 2020, la cual se encuentra aplazada producto de la pandemia del Coronavirus, y por la que no hay acuerdo sobre su comienzo.

 

Según dio a conocer en sus redes sociales el insider Jeff Passan, de la cadena ESPN, la iniciativa para reanudar la actividad consiste en tres puntos claves, siendo el más destacado la realización de 114 juegos de fase regular, entre el 30 de junio y el 31 de octubre, con la posibilidad para los peloteros de no participar en el certamen, por temor al contagio con COVID-19.

En ese sentido, se pide a las Grandes Ligas que cualquier jugador que sienta, en determinado momento, que su salud está en riesgo o que conviva con personal de alto riesgo de contagio, pueda retirarse de la temporada y seguir recibiendo su salario, sobre el cual no aceptarán más recortes, con excepción del acuerdo logrado en marzo. 

Otra de las propuestas, adelanta The Athletic, es un avance salarial adicional de $100 millones de dólares durante la próxima ronda de entrenamientos de primavera, que comenzarían dentro de dos semanas, tomando en cuenta que los jugadores ya recibieron un anticipo de $170 millones para cubrir los primeros dos meses de la temporada.

 

 

Finalmente, la MLBPA solicitó que realicen pagos diferidos en caso que se decida aplazar o cancelar la postemporada, por cerca de $100 millones los cuales se deberían pagar en dos cuotas: en noviembre de 2021 y noviembre de 2022.