logotipo del encabezado
america

Battaglia: "La Volpe era soberbio"

El jugador más ganador de la historia de Boca disparó contra su extécnico, recordado por su malísima actuación en 2006: "No teníamos una buena relación". Siempre se recuerda al primero y nunca al segundo. No obstante, dicha premisa no se adecua al Boca subcampeón del Apertura 2006, que quedó en manos de Estudiantes de la […]

El jugador más ganador de la historia de Boca disparó contra su extécnico, recordado por su malísima actuación en 2006: “No teníamos una buena relación”.

Siempre se recuerda al primero y nunca al segundo. No obstante, dicha premisa no se adecua al Boca subcampeón del Apertura 2006, que quedó en manos de Estudiantes de la Plata. Fue cuando Alfio Basile fue llamado a la Selección Argentina y dejó al Xeneize -líder y con puntaje perfecto en seis partidos. Asumió Ricardo La Volpe, ganó siete encuentros de trece, perdió la punta en la última fecha, el desempate ante el Pincha y el primer tricampeonato para el club.

[calipso id=”0_ner4esd6″ site=”bv” autoplay=”true”]

Malos recuerdos trae el extécnico del Tri a los integrantes de aquel plantel azul y oro. Sebastián Battaglia habló de ello en el programa argentino Arroban: “La Volpe era soberbio, un tipo con mucha personalidad. Quiso imponer su idea sobre la marcha del torneo y el plantel no se pudo acomodar, no teníamos buena relación”.

No teníamos buena relación

“Venía de México de un trato diferente con los jugadores”, analizó el exvolante. Además, subrayó la mentalidad del entrenador, que quiso desarrollar su cambiar de juego en un equipo exitoso hasta aquel momento: “Si nos dirigía otro hubiese dicho ‘hagan lo que hacían con el Coco y en diciembre arrancó con mi idea'”.

Por otra parte, el “León” se refirió a la rivalidad adversa ante River por la Copa Libertadores 2015, que tuvo un último encuentro para el escándalo: “Da mucha impotencia porque la verdad es que no nos ganaron en la cancha”.

Publicidad

Sin embargo, el campeón del mundo en la recordada final ante Milan ve un hoypanorama diferente: “Tevez potenció a todos sus compañeros y Calleri está haciendo un gran campeonato”. Igualmente, destacó la labor de Adrián Cubas, uno de los jóvenes más elogiados en el plantel profesional: “Cubas juega y parece que hace mucho que está en Primera”.

+Agüero no estará con Argentina por la próxima Fecha FIFA.

+Mancuello quiere volver a la Selección Argentina.

Lee también
México podría recibir más partidos del Mundial 2026
Mundial 2026

México podría recibir más partidos del Mundial 2026

FIFA mete presión a las reformas del Estadio Azteca a menos de 100 días del inicio del Mundial
FIFA

FIFA mete presión a las reformas del Estadio Azteca a menos de 100 días del inicio del Mundial

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno
Mundial 2026

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno

Cuándo y a qué hora juegan Jannik Sinner vs. Novak Djokovic por la semifinal del Abierto de Australia 2026
Tenis

Cuándo y a qué hora juegan Jannik Sinner vs. Novak Djokovic por la semifinal del Abierto de Australia 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo