Desde que se dio el reinicio de la temporada en la ‘burbuja’ de Orlando, los Houston Rockets han mostrado un nuevo aire en su juego: son agresivos a la hora de atacar con una principal arma, el tiro de tres puntos, y no tienen miedo de correr el riesgo en defensa y jugársela sin un hombre grande (pívot).

 

El rival este jueves eran Los Angeles Lakers, uno de los principales candidatos a ganar el título de la NBA, y aunque su máxima estrella LeBron James no jugó por una molestia física, los Rockets no sacaron el pie del acelerador y se llevaron una victoria contundente por 113 a 97.

Ben McLemore, escolta de los Rockets (Getty Images)

Ben McLemore, escolta de los Rockets (Getty Images)

Una de las figuras de los Rockets fue Ben McLemore, quien ante la ausencia de Russell Westbrook fue el acompañante ideal para James Harden y tuvo 20 puntos, cuatro rebotes y cinco de 10 disparos de tres puntos. El escolta reveló una de las claves del equipo de Houston.

Bolavip dijo presente en la conferencia de prensa de los Rockets, y frente al interrogante que le hizo a McLemore sobre la importancia de la agresividad a la hora de defender, el escolta confirmó que es uno de los aspectos fundamentales para que el nivel del equipo este en ascenso.

 

 

“Ser agresivo es importante, sobre todo si es en defensa y es lo que estamos haciendo. No la estamos jugando en el uno contra uno”, afirmó McLemore. Primero derrotaron a los Dallas Mavericks, después de los Milwaukee Bucks (hubo derrota con los Blazers) y ahora los Lakers, los Rockets van en ascenso y son uno de los equipos sensaciones en la ‘burbuja’.