En Ezeiza se efectuó la elección para presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Eran 75 asambleístas y la votación terminó 38 a 38, con un voto de más. Segura anunció que habrá cuarto intermedio para buscar una lista única y de no lograrlo, se repetirán los comicios.
Llegó el día de las elecciones para nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Y justo en un día en el que varios dirigentes de CONMEBOL y CONCACAF a manecieron con la detención de varios de sus dirigentes de los más altos mandos. Algo que ya nos deja la idea de lo sucio que está el fútbol en general, pero de lo especialmente desprolijo que es el latinoamericano.
Luis Segura, reemplazante de Julio Humberto Grondona tras el fallecimiento de este último, y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, son los candidatos que lograron los avales para presentarse al máximo cargo.
Dos votos en un mismo sobre hicieron imposible el recuento.
En el predio de Ezeiza se llevó a cabo el proceso eleccionario, pero hubo fallas en el mismo y no se pudo llegar a buen puerto. Se encontraron dos votos en un mismo sobre y esto obligó a cancelar el recuento primario, que había dado un empate en 38 votos, algo imposible desde la matemática.
Segura y Tinelli coincidieron en que lo mejor será buscar un espacio de negociación por la paridad revelada por la urna.
La paridad entre ambos candidatos es absoluta, por lo que apenas un sufragio puede cambiar el rumbo de las elecciones. Algunos asambleístas se fueron del lugar luego de votar, haciendo imposible la repetición del acto.
Minutos después del hecho se tomó lista y se corroboró que los presidentes de Crucero del Norte y Excursionistas se marcharon del lugar. Como consecuencia, se irá a cuarto intermedio y se pedirá una lista en común, debido a lo cerrada y pareja que fue la elección. De no encontrar acuerdo, se votará de nuevo.
Así fue la reacción de Tinelli: